C/ Isabel II, 39. Aldea del Rey Niño (Ávila)
15 de Marzo de 2016
Inspirado en los Paladares cubanos, a través de los cuales muchas viviendas de la isla dan comidas atendidas por las propias familias, el cocinero Ángel Aníbarro ofrece una nueva experiencia de cocina tradicional a menos de diez kilómetros de Ávila en una típica casa serrana que perteneció al tío Nicomedes y en cuya rehabilitación se integra el pequeño restaurante en un ambiente íntimo y familiar.
" Cuentan que allá por el siglo XI el rey Alfonso, hijo de Doña Urraca, quedando huérfano de padre, casó su madre con Raimundo de Borgoña, quien ordenó matar al infante para hacerse con el trono.
Para evitar su muerte treinta nobles se encargaron de ocultar al príncipe en diversos lugares, uno de ellos el Palacio de la Serna, situado a poco más de un kilómetro de la aldea, y desde donde éste paseaba por la orilla del rio Gemonial, hasta las casas del municipio, que segun dicen otros, un día fueron también hogar para el principe, donde paso algun tiempo viviendo como un campesino más, para huir de su padrastro.
Y, según la leyenda, ese es el motivo por el cual tiene el nombre de Aldea del Rey Niño."
Mientras comentábamos sobre el viaje que ...... iban a iniciar al día siguiente a Italia para visitar iglesias, que por cierto, solo la ciudad de Bolonia posee 124 en 93 parroquias y trece de las iglesias urbanas tienen la dignidad de "basílica", dimos comienzo con...
Un plato delicioso para iniciar la comida. Servido sobre unos baldosines blancos (restos de la reforma según las malas lenguas)
A continuación
Ensalada de perdiz escabechada con vinagreta de miel
Aquí surgió la demanda más usual: "esta asociación es de mucha pan", así que solicitamos al cocinero-maître-camarero tan deseado alimento básico, que forma parte de la dieta tradicional en Europa.
Éste apareció con una barra tipo XXL, y nos contó que era un pan "reserva especial" con una reposo de la masa madre durante más de cuatro horas...
Seguimos con
Intentamos entrar en calor con el vino FAUSTINO CRIANZA 2011
CATA: El color es rojo cereza, de un aspecto brillante, limpio, intenso y cubierto.
En nariz es franco, con aromas de frutas negras maduras, ligeros tostados de buena madera y especias dulces con elegantes matices balsámicos y al final algo de vainilla. La entrada en boca es potente y fresca, con una buena evolución. Carnoso, envolvente y equilibrado.
Pero el frío que entraba por la puerta del comedor hacía que alguien moviera los pies más de lo que las normas de cortesía recomiendan.
Después..
Pies de cerdo relleno de gambas con salsa de foie y trufa.
Y aunque pensábamos que lo mejor para terminar sería un volcán chorreante, para combatir el frío, al final el postre...
Valoración positiva unánime sobre la leche frita. El helado ya lo llevábamos incorporado, no necesitábamos más.
Y aunque hace varios años que es conocido que ingerir la comida con rapidez empeora el funcionamiento gastrointestinal y la asimilación de nutrientes, tampoco era necesario tardar dos horas y media en hacer la comida.
Y aunque hace varios años que es conocido que ingerir la comida con rapidez empeora el funcionamiento gastrointestinal y la asimilación de nutrientes, tampoco era necesario tardar dos horas y media en hacer la comida.
En definitiva una tipo de comida que no se corresponde con el local, (este más adecuado para platos de cuchara, pucheros o similares) aunque bien elaborada y buena presentación. Con un trato muy cercano y familiar, que con una pequeña ayuda auxiliar puede mejorar bastante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario